DECLARARON EL DÍA DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES

15 de Octubre

 

DECLARARON EL DÍA DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES

En Sesión Extraordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó la incorporación al Calendario Escolar de este día en reconocimiento a la tarea que llevan adelante las cooperadoras. El vocal por los Padres ante el CPE, Juan Manuel Canale, adelantó que también trabajará en la reforma del acuerdo que las regula.

 

Río Gallegos, 24-JUN-2010 (Prensa-CPE) En Sesión Extraordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó la incorporación al Calendario Escolar del 15 de Octubre como el Día de las Cooperadoras Escolares, en reconocimiento a la tarea que llevan adelante estas organizaciones.

    El Acuerdo Nº 235/10 fue aprobado por una unanimidad a partir de un proyecto del vocal por los Padres ante el CPE, Juan Manuel Canale, quien también adelantó que en el transcurso del año trabajará para reformar el acuerdo Nº 813/78 que regula el funcionamiento de las cooperadoras.

    En cuanto a la fijación de esta fecha conmemorativa en el Calendario Escolar, Canale rescató el proyecto de Juvencio Rene Pereyra Río Turbio que presentó esta iniciativa en 2002 y explicó que se eligió el 15 de Octubre porque ese día de 1886 se fundó la Primera Junta Vecinal de Ayuda y Colaboración a las Escuelas en la localidad de Chascomús provincia de Buenos Aires.

    “Desde la vocalía –afirmó Canale– proponemos revalorizar mediante este acto la importante tarea que desarrollan las cooperadoras escolares en el seno de nuestra comunidad educativa”

Y destacó que estas organizaciones “sirven muchas veces de nexo, entre las instituciones y los organismos provinciales y la comunidad general, trabajando siempre de forma voluntaria con pocos recursos, pero con una gran fuerza de voluntad, solidaridad y amor hacia nuestros hijos, en esta etapa tan importante como la escolar”.

 

Reforma de la Ley de Cooperadoras Escolares.

 

Por otra parte, el representantes de los Padres, adelantó que en el segundo semestre llevará adelante una convocatoria a todas las cooperadoras de la provincia, para participar de un proceso de modificación del acuerdo 813/78 que regula el funcionamiento de las cooperadoras escolares de la provincia.

En este sentido, señaló que es importante “propiciar la constitución de espacios democráticos, para debatir las propuestas y aportes, que nos permitirán construir entre todos, una legislación que sea acorde, con las necesidades actuales de las cooperadoras escolares”.

Y subrayó que este proceso debe “involucrar a todos los actores que se desempeñan en estas asociaciones a ser participes de esta iniciativa, para garantizar con ello la pluralidad de opiniones y consolidando el espíritu democrático de las instituciones educativas”.

Fuente: P. L. Jiménez-Prensa-CPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: