MÁS DE CIEN ALUMNOS PARTICIPARÁN EN EVENTOS NACIONALES

Escuelas Industriales

 

MÁS DE CIEN ALUMNOS PARTICIPARÁN EN EVENTOS NACIONALES

Con el apoyo del Consejo Provincial de Educación, estudiantes de las escuelas industriales Nº 1, 4 y 6 participarán este mes en olimpiadas y ferias representando a nuestra provincia. Este fin de semana viajó a Córdoba, la primera delegación para asistir a la Olimpiada de Electrónica.

 

Río Gallegos, 04-OCT-2011 (Prensa-CPE) Con el apoyo del Consejo Provincial de Educación, más de cien estudiantes de Escuelas Industriales de nuestra provincia participarán en diferentes eventos que tienen como propósito fortalecer la Educación Técnico Profesional.

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Industrial Nº 1 ‘Gral. Enrique Mosconi’ de Caleta Olivia, que asistirá a la Feria Internacional de Materiales y Tecnología para la Construcción (Fematec); a la Escuela Industrial Nº 6 ‘Xº Brigada Aérea’ que participará en la XV Olimpiada Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones; y la Escuela Industrial Nº 4 ‘José Menéndez’ que concurrirá a la Fematec y la Olimpiada de Electrónica.

    Estas instituciones recibieron el apoyo de la cartera educativa a través del financiamiento de los gastos de alojamiento y traslado de los estudiantes y docentes, debido a que la participación en estos eventos significa un gran estímulo para los aprendizajes de los estudiantes.

    En este sentido, el fin de semana pasado partió la primera delegación integrada por estudiantes de las dos escuelas industriales de Río Gallegos que concurrirán a la Olimpiada de Construcción que se llevará a cabo en Córdoba entre el 6 y 7 de octubre.

    Este certamen es organizado por la Universidad Blas Pascal con el propósito de promover la actualización, el perfeccionamiento y la investigación en la comunidad educativa Argentina. Asimismo el evento se divide en el examen correspondiente a la Olimpiada y una feria de exposición de trabajos de electrónica y tecnología.

    A la vez, la delegación aprovechará su estadía en la provincia mediterránea para visitar museos y lugares históricos de la capital cordobesa, la planta automatizada de IVECO, el área Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universitas Tecnológica Nacional (UTN).

    Mientras que la Fematec –que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 5 y 8 de octubre- es el evento de negocios más tradicional del sector con lanzamientos de productos, presentación de novedades y tecnologías de vanguardia al servicio de la arquitectura y la construcción.

    Al respecto, el coordinador de Educación Técnica de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Carlos Villarroel resaltó que la cartera educativa provincial “hace lo imposible que gestionar los fondos y que los chicos puedan tener una buena estadía para aprovechar estos eventos tan estimulantes y provechosos para sus estudios”.

“La experiencia que traen los chicos –continuó el coordinador- les sirve tanto para los resultados que obtengan este año como para la preparación del año siguiente. Para ellos es fundamental relacionarse con las escuelas de toda la Argentina, estar compitiendo a un mismo nivel y obtener buenos resultados que eso es lo importante para nosotros y para nuestros técnicos”.

    Por su parte, la profesora de la Escuela Industrial Nº 6 Lisa Vera, explicó que este año los estudiantes rendirán el examen correspondiente a la Olimpiada y, a la vez, presentarán trabajos en la Feria de Ciencia. “Vamos con dos proyectos y 15 alumnos en la instancia de nivel 1”.

También remarcó que “estos eventos tienen mucho incentivo porque están demostrando y compitiendo con sus pares. Hace poco volvimos de Puerto Deseado y compitieron en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología pero no es equitativo porque compiten con Ciencias Sociales o Ciencias Naturales y este caso, compiten con pares y en el área electrónica y telecomunicaciones por lo que la exigencia es mayor”.

    Por su parte, el profesor de la Escuela Industrial Nº 4, Facundo Zuvic resaltó que “los chicos se preparan en cada una de sus asignaturas para participar en estos eventos” y mencionó que en este caso participarán en el Nivel 1 y 2.

    Asimismo, los estudiantes dieron su opinión sobre este evento. Flavia de la Escuela Industrial Nº 6 sostuvo: “En las olimpiadas nos ha ido bastante bien y podemos decir que se aplican muchos conocimientos que a lo largo de estos años nos han enseñando y los hemos puesto en práctica también en la Feria de Ciencias”.

En cuanto a lo más destacado del evento, Flavia indicó: “Lo que mas me gustó es la integración con personas de distintos provincias y, a medida que te vas a relacionando, ves que el nivel que se tiene es parecido”. También mencionó que estas actividades “sirven un montón para que vayan agilizando los conocimientos y sepan mas de lo que podrían saber”.

    Por su parte, Ezequiel, de la Escuela Industrial Nº 4, indicó que en la Feria de Ciencia “se presentan muchos proyectos muy interesantes que hacen los chicos de todo el país, que está bueno después poder investigar” y subrayó que en su caso tiene intenciones de continuar una carrera universitaria ligada a la Electrónica por lo que “estas olimpiadas sirven mas que nada para afirmar mis conocimientos y siempre es mejor estudiar un poco mas porque hay estar un poco mas adelante por si hay algo que no sabemos”.

 

Prensa-CPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: