ALUMNOS DE LA EICO DESTACADOS EN CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS

Escuela Industrial Nº 1

 

ALUMNOS DE LA EICO DESTACADOS EN CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS

Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia obtuvieron el segundo lugar a nivel regional con un proyecto de construcción de viviendas sociales con accesibilidad universal.

 

Río Gallegos, 07-OCT-2011 (Prensa-CPE) Una vez más los estudiantes de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia fueron distinguidos a nivel nacional por un proyecto escolar. Esta vez obtuvieron el Segundo lugar a nivel regional en el Segundo Concurso Nacional de Escuelas Técnicas con una propuesta para construcción de viviendas sociales con accesibilidad universal.

    Los autores del proyecto son Pablo Barrientos, Estefania Carrión y Soledad Juanes, alumnos de Cuarto Año Construcciones con el asesoramiento de la docente Susana Cardozo.

    La ceremonia de entrega de premios se realizó ayer en el Parque Temático “Tecnópolis” y en ella los estudiantes recibieron cámaras digitales y libros y un disco externo para la institución educativa.

    Este certamen es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal con el propósito de promover el desarrollo de propuestas innovadoras para la construcción de viviendas sociales y el espíritu innovador en los jóvenes proyectistas y constructores.

Este año participaron del certamen 257 grupos de 100 escuelas de todo el país bajo la consigna de desarrollar proyectos sobre prototipos de vivienda social, adaptadas a personas con capacidades especiales, manteniendo la sostenibilidad con el ambiente y el ahorro de energía, y la aplicación de tecnologías de la región.

    En esta ocasión, encabezó el acto de entrega de premios el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López, quien destacó que “en la década del 90 las escuelas técnicas dejaron de existir, la mayoría habían desaparecido, pero en 2003 el ex Presidente Néstor Kirchner volvió a instalarlas y no por capricho, sino porque empezó a desarrollar un modelo de inclusión que tiene que ir acompañando necesariamente de ciencia, tecnología, industria y carreras duras, que tienen que ver con el desarrollo concreto del país”.

    Cabe destacar que los alumnos premiados están en Buenos Aires con sus compañeros del último año de la Tecnicatura en Construcciones en el marco del viaje de estudios que incluye una visita a la Feria de Materiales y Tecnología para la construcción (Fematec), a Tecnópolis y ha distintos lugares históricos de la capital.

Aprendizaje y solidaridad

    Los estudiantes Pablo, Estefania y Soledad –que ayer visitaron, junto a otros compañeros de la EICO, la Fematec– manifestaron su satisfacción por la distinción y destacaron que “participar del concurso nos permitió poner en práctica nuestros conocimientos y hacer algo que ayuda a la comunidad también”.

    “La verdad que no pensábamos recibir premios, sólo la distinción que ya es importante, así que estamos muy contentos y nos encantó participar del concurso” afirmaron.

    En este sentido, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli felicitó a la institución educativa en su conjunto “porque continuamente obtienen logros a nivel nacional y provincial, consiguiendo distinguirse por la calidad de la enseñanza que se emparte”.

    “Esto nos habla, principalmente, de un trabajo profesional y comprometido de los profesores y el equipo de conducción, porque sin el apoyo y el empuje de los docentes los alumnos no podrían demostrar todo lo que saben”, subrayó Borselli.

Una Escuela distinguida

    Cabe destacar que esta institución educativa de Caleta Olivia tiene un importante número de logros en distintos eventos y certámenes que premian el conocimiento y el desarrollo de proyectos innovadores en Educación.

Por ejemplo, a fines de octubre, los alumnos Federico Cuilliere y Sebastian Semenza, junto a profesor Gustavo Maglio, asistirán a la Expo Ciencias de México para exhibir su trabajo Técnica Avanzada de Oxidación (TAOX) que fuera destacado en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2010 y participó en la Feria Intel ISEF de este año.

También existen premios por participación en olimpiadas de diferentes disciplinas y siempre la destacada participación en certámenes relacionados con las educación técnico profesional.

 

Prensa-CPE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: